Wednesday, April 1, 2009

Artículo de Laura Pacheco sobre el Solo de Israel Galván en la 28 Bienal de Arte Contemporanea de Sao Paulo (2008)

Israel Galván, Solo.
Praça, 28º Bienal de Sao Paulo.
21 de noviembre de 2008. (Autumn Sonnichsen).


Laura Pacheco es una artista brasileña, con formación como periodista y actualmente investigadora del Programa de Postgrado en Danza de la Universidad Federal de Bahía (Salvador, Brasil). El tema central de su investigación académica trata sobre las contaminaciones y ecos que se producen entre la danza contemporánea, el flamenco y las artes visuales, siendo el trabajo del bailaor Israel Galván la principal referencia en sus estudios. Trabaja también como profesora de danza flamenca y como bailaora, y es alumna del curso profesional en Danza de la Fundaçao Cultural do Estado da Bahia, que imparte formación como coreógrafo-bailarín.

Con motivo de la última Bienal de Sao Paulo, comisariada por Ivo Mesquita, tuvo lugar en Praça la actuación de Israel Galván con un Solo. Laura Pacheco ha publicado en idanca.net un artículo en el que analiza las claves fundamentales de su actuación.

Pulse aquí para leer el artículo de Laura Pacheco:
artículolaurapacheco.

Pulse aquí para abrir un enlace a la página web de la 28 Bienal de Sao Paulo, con fotografías y vídeos de la actuación de Israel Galván: 28bienalsaopaulo.

No comments:

Post a Comment