Thursday, April 30, 2009

Exposición de fotografías de Félix Vázquez sobre Israel Galván

Félix Vázquez: Israel Galván en El final de este estado de cosas, redux, Burdeos, 2008.


Con motivo de la celebración de las jornadas de arte y danza Israel Galván. Bailar las sombras, se va a realizar en la sede del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias y en el Domo de Curundu de la Universidad de Panamá una exposición de fotografías de Félix Vázquez sobre Israel Galván, que reúne por primera vez parte del trabajo que este fotógrafo ha ido realizando durante los últimos años con la Compañía de Israel Galván. Fotografías que no sólo captan instantes determinados del baile de Israel Galván, aquellos, privilegiados siempre por la fotografía del flamenco, que exploran el aparecer del bailarín como dibujo, allí donde se detiene en remates o en figuras estables, sino que, ante todo, convierten la dramaturgia del espacio escénico, el diálogo que el bailarín traza con el espacio que le rodea, en la figura misma que debemos mirar. En efecto, en parte de esas fotografías podemos ver que el objetivo del fotógrafo no es sólo captar la expresión del rostro del bailarín, la energía de sus manos o de sus pies, sino, por así decir, la diseminación de todo su cuerpo en escena, la geometría entera del baile, que acaba siendo su estructura necesaria.


Claustro de Santo Domingo, Centro de Formación de la Cooperación Española para el Desarrollo, Cartagena de Indias (Colombia): 8 - 12 de junio de 2009.

Domo de Curundu, Campus Harmodio Arias Madrid, Universidad de Panamá, Ciudad de Panamá (Panamá): 13 - 15 de junio de 2009
.

No comments:

Post a Comment